sábado, 24 de mayo de 2008

MAMÁ LO SABE, MENTOLATUM ALIVIA


Eso cantaba de chiquita con mi hermana cuando nos columpiabamos (no sé porque)


Hoy despues de miles de años, ya con 22 años encima, varias historias, heridas en las rodillas y en el corazon, me subi a un columpio y a un sube y baja. Me rei como loca, hace tiempo no me divertia tanto con algo tan simple.


Arriba y abajo, adelante y atras, mi corazon se alegraba mas y mas, era niña otra vez, era como antes, nada importaba tanto como columpiarme mas alto y reir, reir hasta no poder mas, reir hasta ser niña de nuevo.


Ayer hice cosas de adulto, hoy soy niña otra vez (si A. me viera me odiaria), hoy no importa el trabajo, no importa la pena, no importa la responsabilidad y mucho menos los errores, Majito chiquita se rie de todo eso ( y hoy yo tambien).

miércoles, 21 de mayo de 2008

A VECES

A veces te encuntro en la musica que inunda mi soledad, que retumba en mis cabeza como esas palabras que jamas volviste a decir.
A veces te encuentro en mis ojos, esos que ya no miras, esos que ya no te quieren mirar
A veces estas en un recuerdo feliz, pero la mayor poarte del tiempo estas en los tristes.
A veces te quiero contra mi voluntad y a veces te odio por que el corazon no puede mas.
A veces te pienso, y me pregunta si tu tambien me piensas.
A veces por que si, por que mi corazon se acostumbro a eso y no sabe hacer otra cosa.

Si te borro ¿que borro?, si te olvido ¿que olvido?. ¿Sueños?, ¿ilusiones?, esas ya se fueron, te las llevaste. ¿Que quedo?, nada, un vacio, solo un hueco en el pecho.

A veces lloro sin lagrimas porque los ojos se me secaron.
A veces sin quere queriendo, aunque yo quiera y tu no.
A veces digo tonteria como estas por que trato de sacar de mi pecho lo que me hace mal.
A veces MAY contigo tambien.

¿Y QUIEN SI QUIERE?


NI la LIBERTDAD
quiere SER solo UNA estatua.

domingo, 18 de mayo de 2008

3

Hace 3 años tenia una abuela y un amor, el pelo largo, largo, larguisimo. Tenia un horizonte a donde mirar, cosas por aprender y sueños que concretar. Tenia otro cuerpo, otra mente otra cara, otra voz. Hace 3 años creía que el amor era para siempre, que lo que uno quiere esta a la vuelta de la esquina y que los amigos siempre estarán ahí.
¿Por que comparo a esta Majo con la Majo de hace 3 años? No se porque, pero esta Majo, de pelo corto y menos sueños, tiene la sensación de vivir en el pasado, de que la frase "todo tiempo pasado fue mejor" es tan cierta como el aire que respiro, tan verdad que duele. Hay días en los que me levanto y quisiera que la realidad sea otra, que todo sea como yo quiero (como antes) pero los minutos, las horas, los días y la vida me envían un mensaje subliminal que me da a entender que la realidad no va a negociar conmigo.
Esto es lo que es y acostumbrate, esto es lo que es y no va a cambiar, esto es lo que es aunque te duela.

MAJO, EL ELLO Y EL SUPER YO

Ayer, no me acuerdo si en Starbuck o en otro sitio, A. (desde ahora es A, porque cuando él escribe algo sobre mí soy M) me miro a los ojos y me dijo: Puedo ver que tu Super yo te controla; yo lo mire y le dije: Pobre ello.


Y si, mi super yo me controla, lamentablemente eso no me hace super Majo, eso me hace super reprimida. Un poco de control de impulsos y emociones no es malo, no es insano, el problema es cuando se lleva eso al extremo, como lo hago yo a veces.


Sé que no se puede vivir haciendo lo que uno quiere todo el tiempo, no somos títeres de nuestras ganas, tenemos manos hechas para tocar y también para dejar de tocar, boca para hablar y también para callar. Yo soy dueña de lo que tengo en la cabeza, de mis pensamientos e intenciones, si las saco de mi cabeza en el momento inadecuado con las personas inadecuadas ya no soy dueña sino esclava.


A veces me gana el ello y me pongo como loca, soy niña de nuevo y hago tonterías de las que casi siempre me arrepiento, he intento hacer la de Pilato, pero es un poco difícil lavarse las manos cuando uno las tiene tan cochinas.
En fin, si soy reprimida y ¿qué?, es mi forma de no atropellar a los demás y de no atropellar mi dignidad ( o lo que queda de ella), es mi manera de quedar como chica "bien", siempre prudente (aunque la prudencia no sea una de mis cualidades). Tal vez uno de estos días mande a mi super yo a salvar algunas victimas por ahí junto a Superman o Spiderman, y le daré un recreo a mi pobre y encarcelado ello para que pasee por ahí, para que haga y deshaga, para que me deje ser, para que riegue las flores de mi libertad.

sábado, 17 de mayo de 2008

MATEMATICA




Tal vez por que para ti
solo soy un cero a la izquierda
y no hay manera
de que multiplique mi cariño
por tus ganas y nos de mas que cero

MENTIROSA MENTIROSA

Tengo una verdad que a mí me miente
viene en tu lugar y me consiente...
...como me gusta que me mienta
para que nos vamos a engañar.

Miente, miente pero miente de verdad
que las mentiras visten mas que la verdad.

PARAISO

Cuando se me antoja el mar
lleno un vaso de agua y sal
pinto un sol en la pared
e imagino lo demás

¡Mira loca, que lugar!
es el paraíso
y hay quien no lo ve

ENSEÑAME A QUERER

Si la noche no llega me da ¡gual
soy un espejismo mas
y no es bastante
que cuando parecía apagarse el sol
en una mano me diste libertad
¿como no te voy a amar?

Y voy amarte
entonces te agradezco de corazón
el poco de paz que da calor
en el cielo frió
enseñame a querer

NO LO DIGO POR NADA

...SOLO SON PALABRAS QUE DE MI BOCA ESCAPAN
...SOLAMENTE SON PALABRAS
...NO LE TENGAS MIEDO A LAS PALABRAS

viernes, 16 de mayo de 2008

EL ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS

Yo guardo recuerdos de una época feliz debajo de mi cama, guardo cartas, flores, besos y miles de te amo. La cajita esta debajo de mi cama para ver si cuando duermo se cuela en mi sueño algún recuerdo feliz (aun que al día siguiente ese sueño tenga el mismo efecto que una resaca).

Hay días en los que digo: No se vive de recuerdos, y tengo ganas de desharme de todo, de ese oso, de aquel cobarde, del circulo de metal, de los papeles con letras que ya no dicen nada, de las flores muertas y pienso: Con la caja una fogata, con el anillo unos aretes, con los peluches lleno una maleta. Pero se que me puedo deshacer de todo, no dejar una sola evidencia de lo que paso, borrar todas las huellas y dejar la escena del crimen intacta, pero al final no hay crimen perfecto, el asesino y el muerto saben bien todo lo que paso.No sé si lamentablemente o felizmente, todos recuerdos, todos los momentos, todos los besos, todos los te quiero, todas las miradas las guardo en un lugar dentro mio, en un lugar donde nadie las puede hallar, de donde nadie las puede sacar.


A veces pienso, ojala alguien me lave el cerebro, ojala pueda recrear mi propia escena de esa película en la que era fácil borrar recuerdos, ojala algún día se me olvide esa cara y ese nombre, porque en mi caja ya no hay sitio para recuerdos, porque ya no hay recuerdos para guardar y creo que si los hubiera ya no los guardaría con tanto amor.

lunes, 12 de mayo de 2008

CORAZON


Hay días que el corazón no puede mas,
días en los que late porque el pobre no sabe hacer otras cosa,
días en los que no soporta estar el pecho donde esta,
días en los que quisiera que cada latido sea un tic tac hacia atrás.

Hoy mi corazón se siente así, hoy mi corazón ya no quiere latir,
extraña el calor de otro pecho, el sonido de otro corazón diciéndole aquí estoy.
Hoy mi corazón quiere salir de mi pecho para poder curarse,
para que el nudo en mi garganta no lo ahorque, asi como me ahorca a mí.

Tranquilo corazon, todo esta bien,
tranquilo, todo va a pasar.

domingo, 11 de mayo de 2008

YO AMO A MI MAMI

De todos los abrazos que me han dado, los que mas me gustan son los de mi mamá. Me gustan porque no solo me abrazan el cuerpo sino también el alma y me da ese calorcito que puede mas que cualquier pena gélida.

Yo quiero mucho a mi mama, mas que a nadie en el mundo, y la quiero de una forma distinta a la que quiero a los demás, yo se que no le digo que la quiero, pero tanto amor no es fácil de ocultar.
Mi mamá hace muchas cosas por mi y mis hermanas, nos cuida, se preocupa por que estemos contentas, pero sobre todo nos quiere como no nos quiere nadie. Mi mama es la persona mas trabajadora que conozco, es valiente y nos enseña con el ejemplo que es bueno y que no.

Yo estoy orgullosa de mi mamá, ojala cuando yo sea mamá sea como ella.

De grande quiero ser mamá...
...quiero ser como mi mamá

sábado, 10 de mayo de 2008

NO ERES TÚ, SOY YO

Si hablamos de frases tontas y poco sinceras , "No eres tú, soy yo", seria el mas claro ejemplo de cosas que decimos por justificar lo que nos disgusta de los demás. Es nuestra manera, estúpida, de ser políticamente correctos.
NO ERES TU: Son todas las cosas que tu haces, las cosas que dices, como actúas, como te ves....pero solo eso, de verdad no eres tú.
SOY YO: Que ya me canse de ti, que ya no te aguanto, que me pones de mal humor, que ya no te quiero...ves? soy yo.
Yo nunca he terminado con nadie, soy de la otra mitad, de la mitad a la que alguna vez le dijeron hasta aquí nomas llegaste. Las razones por las que terminaron conmigo aun no las tengo muy claras, el momento y las explicaciones posteriores fueron un poco confusas, pero lo que si entendí es que no era él, era yo o tal vez eramos los dos. Tal vez eran mis ganas de dar mucho y su desgano por dar (al final eso fue lo que entendí...y todo lo que paso después confirmo mi teoría).
Sea como sea, el día que me toque estar del otro lado sere lo mas sincera posible e intentarE cambiar un poco la frasecita y me armare de valor y diré: NO SOY YO, ERES TU.

lunes, 5 de mayo de 2008

LIMA LA GRIS

Hoy, en el trabajo



Majo: Ayy Kari, me encantan los días así.
Kari: No, yo los odio
Majo: A mí me encantan los días grises....me ENCANTA, el día triste y yo feliz!!!





Y si, hoy estoy extraña y sublimemente feliz, ¿por que?, no sé, ¿me importa no saber? no.

Solo estoy feliz, tal vez porque el día fue bueno, tal vez porque no hay razón para estar mal...tal vez por que si y que importa!!!

domingo, 4 de mayo de 2008

LECHE CON CHOCOLATE


Hace casi 4 años me llamo mi hermana al celular, cuando le conteste me dijo que vaya a la clínica por que Anita estaba mal. Bueno cuando llegue Anita no estaba mal, había muerte, y mi hermana fue la encargada de decírmelo.


Esa noche, después del velorio, con los ojos secos de tanto llorar, al borde de la locura, con el corazón roto y totalmente desconsolada le pedí a mi tía Guegue (una amiga de la universidad de mi mamá) que estuviera conmigo por que ya no podía mas con la pena. Ella se echo conmigo, me abrazo, me consoló, me dijo todas las cosas que uno quiere oír en ese momento (aun que no te sirven de nada), le pidió a mi ex (todavía era mi enamorado) que me traiga leche con chocolate. Después de llorar y gritar con ella tome mi leche, me calme y me dijo: Ves Tetito, tu tía sabia que leche te iba a calmar.


Por cosas de la vida que no entiendo, mi mamá y mi tía se pelearon, en el fondo siempre pensé que un día se iban a amistar, aun no entiendo por que mi tía hizo lo que hizo y por que mi mamá no hizo lo que tenia que hacer...pero ya es tarde para echar culpas.


El viernes me llama mi hermana llorando, yo no estaba segura si estaba llorando no, y cuando le pregunte que paso, me contesto: Mi tía Guegue murió. Cuando me lo dijo mi corazón latió tan rápido que pensé que se me iba a salir de pecho, en mis manos había un terremoto incontrolable, y mi cabeza no entendía que esas palabras, muerte y tía Guegue, sean parte de la misma oración. Aun no siento que sea verdad, ando en mi fase de negación, pero ¿cómo aceptar algo así?, ¿cómo aceptar que alguien ya no esta?.


Mi entras escribía este blog (tal vez el mas triste de todos) no pude evitar tener un nudo en la garganta y un dolor terrible en el pecho, el dolor de un corazón que perdió a una persona mas, pero sobre todo no puede evitar querer tener de nuevo esa taza de leche con chocolate que un vez me hizo tanto bien.

jueves, 1 de mayo de 2008

COMPLETA INCOMPLETA


Hoy me siento incompleta, me hace falta la mitad. Parezco una engrapadora sin grapas, una zapatilla sin pasadores, un celular sin chip, un portaminas sin minas, una compu sin mouse, una reina sin rey, una Barbie sin Ken, un control sin pilas, una muñeca sin cuerda, un yo-yo sin pita, una gaseosa sin gas, una radio sin cassette, un payaso sin nariz. No me siento inútil ni vacía...solo incompleta.


Puede ser que un día caminando en la calle o en el trabajo o tomando un café o en una reunión o en cualquier lugar, descubra a una persona incompleta como yo y justo en ese momento una reacción química y/o mágica nos haga entender que juntos nos completamos, que somos uno solo, que encajamos perfecto, que él es mi grapa, mi pasador, mi chip, mi mina, mi mouse, mi rey, mi Ken, mis pilas, mi cuerda, mi pita, mi gas, mi cassette, mi nariz.


Tal vez conozco a esa persona que me completa, tal vez no, tal vez un día nos miremos y esa reacción química y/o mágica nos pegue como imanes para siempre. Tal vez nunca lo conozca y me quede con la sensación de que por ahí anda un completo incompleto buscando a esta completa incompleta