martes, 21 de diciembre de 2010

¿CAMBIAR O NO CAMBIAR?

Cada célula del cuerpo humano se regenera cada 7 años. A nuestra manera cambiamos de piel. Biológicamente somos personas completamente distintas. Es probable que parezcamos los mismos, probablemente sea así. El cambio no es visible, por lo menos no en la mayoría de nosotros, pero todos cambiamos, completamente y para siempre. Pero es normal. Quiero decir, es un cambio biológico imprescindible.

Cuando decimos cosas como "la gente no cambia", volvemos locos a los científicos porque el cambio es, literalmente, lo único constante en todas las ciencias. La energía y la materia están siempre cambiando, transformándose, fusionándose, creciendo o muriendo.

Lo antinatural es la forma en que la gente intenta no cambiar. La forma en la que nos aferramos a como eran las cosas antes en lugar de aceptarlas tal y como son ahora. La forma en la que nos aferramos a viejos recuerdos en lugar de crear nuevos. La forma en la que insistimos en creer que, a pesar de todas las indicaciones científicas, todo en esta vida es permanente.

El cambio es constante. Como experimentamos el cambio depende de nosotros. Podemos sentir que morimos o tomarlo como una segunda oportunidad en la vida.

Si abrimos nuestros dedos, nos relajamos y nos dejamos llevar, puede sentirse como adrenalina pura. Como si en cualquier momento pudiéramos tener otra oportunidad. Como si en cualquier momento pudiéramos volver a nacer.

4 comentarios:

Mr.d dijo...

Renacer implica reinventarse a si mismo. Se puede cambiar pero a la larga, siempre se es el mismo de siempre.
Beso!

Javier Cáceres Paurinotto dijo...

cambiemos tanto, tantísimo... hasta que se nos acaben las ganas...

Unknown dijo...

todo cambia, Majo, como dice la canción si cambia el mundo, xq nosotros no...
Besos.

Lilysan dijo...

"Lo antinatural es la forma en la que la gente intenta no cambiar" Ummm... tanto así que ya se está volviendo natural.