martes, 27 de abril de 2010

NUEVA FASE: IRA

Un duelo tiene varias fases (Negación, ira, negociación, depresión y aceptación). Siempre se dan si que uno logra resolver completamente su duelo, pero no estoy segura si necesariamente se tiene que dar en orden (debí estudiar psicología en otra universidad) porque en mi caso las fases llegaron como les doy la gana.
Yo, ya me deprimí. No tuve nada que negar porque lo paso fue la crónica de una muerte anunciada. Intente negociar un acuerdo de amistad (la verdad que ahorita la amistad no es algo que necesariamente quiera conservar). La fase de aceptación, esa no estoy segura si ya la pase, la estoy pasando o todavía la tengo que pasar, sea como sea debe ser la mejor de las fases, la que te da paz mental.
IRA!!! Eso es lo que siento ahora. Es una ira extraña, es una ira mal entendida e injusta. Sé que A. no se la merece, que por mas que me moleste la situación y odie infinitamente su postura de psicoterapeuta en un momento como este, sé que no se merece lo que siento pero es lo que me pasa y es algo que tengo que respetar. Me toca transitar mis 5 fases de mi nada deseado duelo. Cuando pase la ira seguro volveré a querer a A. pero nunca tanto como antes (es lo que corresponde).
Igual y es bueno sentir ira. Es mejor que la pena. La ira da fuerza, te hace intocable. Ya nada duele. De todas formas espero que sea mi ultima fase, espero que después de la ira todo pueda volver a la normalidad...a la nueva normalidad.

No hay comentarios.: