jueves, 10 de febrero de 2011

DESCEPCIONES Y PLACEBOS

Hace muchos años me volví fan de Gray's Antomy. No sé por qué es que me gusta tanto. Supongo que el ver a todos los personajes pasando cosas peores que las que me han tocado vivir a mí me hace sentir no tan inadecuada. Hoy entre a seriesyonkis.com para ver los capítulos que aun no dan en Sony (así de desesperadita soy) y vi el último y el penúltimo capítulo. En último hablaban de placebos. Derek (Mc Dreamy), está buscando una cura para el Alzheimer y como parte de su investigación hay paciente que reciben la medicina en cuestión y a otros sólo les toca recibir un placebo. La elección era aleatoria, nadie sabía si lo medicaban en serio o si lo engañaban. El caso es que uno de los pacientes llevaba casado 40 años con una mujer…Alison puede ser, pero estaba en enamorado de Victoria, una mujer a las que había conocido en un centro de ayuda a personas con demencia. Para Alison la situación no era nada fácil. Su esposo en los momentos de pérdida de conciencia llamaba Victoria y cuando estaba con ella, Alison tenia que tragarse escenitas de amor entre Victoria y su esposo. Desesperada por lo que ocurría, decide pedirle a Alex Karev (mi personaje favorito) que por favor le den la medicación a su esposo, que no usen el placebo con él, que ella sabía que no podía cambiar el hecho de que su esposo este enamorado de Victoria, que podía vivir con un esposo a medias pero no soportaría perderlo por completo. Bueno al esposo le toco recibir un placebo…Es lo que hay.

No pude evitar sentirme como un personaje de Gray´s. Así como Alison, yo también estoy perdiendo a alguien importante para mí y si, a mí también me da miedo. Ok, Alison no podía luchar contra la enfermedad de su esposo, y yo por orgullo dejo que las cosas se me vayan. Si alguien va a mandar a alguien al demonio, esa voy a ser yo, si hay que traer de nuevo a Majo-invulnerable, si hay que sacar a la indiferente, que así sea. En todo caso se trata de soltar, de dejar ir, de arrancarse la curita lo más rápido que se pueda. Se trata de no conformarse con migajas. Puede que con mi actitud este haciendo las cosas mal, supongo que estoy borrando con la mano izquierda lo que hizo la derecha. Tanto que trate de ser yo sin armaduras, de ser la Majo que me gustaba ser, la que se preocupada, la que entendía, la que te cuidaba. Ahora ya esta, soy la otra de nuevo.

Supongo que en parte también soy como el esposo de la pobre Alison. A mí también me dieron (me di) un placebo. Me pase todo el año pasado sintiendo que había superado todo, que había cerrado el libro, en verdad lo sentía así. No mentía cuando me preguntaba si ya no sentía nada, juro por Dios que no mentía. Bueno parece que no era tan verdad pero no me daba cuenta. O puede que si sea verdad, que esta es solo una broma de Envidina (mi gemela malvada…la que le aguaba los cumpleaños a mi hermana). Puede que ahora quiera mi juguete de vuelta solo porque no quiero que nadie más lo tenga…pero no, no quiero al juguete de vuelta, solo es que no quiero que nadie más lo tenga….o no sé qué pasa en verdad.

1 comentario:

Lilysan dijo...

A mí tambien me encanta. Me alucino Meredith en muchos momentos (demasiadas cosas similares), con ese capítulo yo también me sentí como tú, pero creo que yo tome durante un mayor tiempo el placebo y al parecer lo volveré a tomar.

[Realmente ójala que no, esta vez quiero la medicina de verdad]