sábado, 14 de mayo de 2011

MI PRIMERA CANCION

Hace un par de semanas mi Ipod y yo sosteníamos una conversación mientras caminábamos de vuelta a casa después el trabajo. Nos encanta conversar, yo no hablo mucho, no digo casi nada, prefiero limitarme a parafrasear lo que mi queridísimo Ipod me susurra al oído. Decidió cantarme una canción antiquísima de Sanz, yo decidí escucharla. Pero mi neurosis no me dejo quedarme ahí, tenía que, no solo escuchar la canción, si no buscarle un sentido, entender perfectamente de que se hablaba en la canción y casi casi como si fuera una tarea escolar, relacionarla conmigo (si chata, de hecho Sanz hizo la canción pensando en ti. – no, no la hizo para mí pero hasta cierto punto, todos compartimos historias).

La canción en cuestión era "Mi primera canción". En esa canción Sanz, habla de varias mujeres. Asumo, suponiendo que esas mujeres existieron, que fueron muy importantes para él, que lo marcaron de alguna manera. Hace muchos años mi manera de relacionar esa canción conmigo, era cambiar todos los nombres de la canción por mi nombre. La canción era mas o menos así: Mi primera canción estaba hecha con los besos de Majo y mi forma de quererla, Con la sabiduría de María (este es el único nombre que jamás cambien... María o Mariajosé en este caso me daba igual) Y el recuerdo de Majito tan lánguida y sufrida. (…) Maji siempre fue un secreto nunca supe decirle a tiempo, no (…) era un verso dedicado a lo suave del pelo de Mariajo.

El caso es que, cuando la escuche el otro día decidí no ser tan ególatra, no poner mi nombre en la canción. Me di cuenta que las mujeres de Sanz en parte se parecen un poco a "mis hombres" (Jajaja…me sonó tan a Doña flor y sus dos maridos…Doña Majo y sus hombres!!!) así que me pareció divertido poner en la canción sus nombres. Quedo algo asi:

Mi primera canción estaba hecha
Con los besos de K.
Y mi forma de quererlo,
Con la sabiduría de ……. (ahí el espacio quedo en vacio…todavía no me tocó uno muy sabio)
Y el recuerdo de A.
Tan lánguido y sufrido.
Mi primera canción era mentira
Era un trozo de la esquina
Donde un día dije adiós.
E, siempre fue un secreto
Nunca supe decirle a tiempo, no


Para mí fue la primera
La más bella melodía
Por ser rosa prisionera
Que al tocarla se moría
Que al salirse de mi boca me besaban bien los labios,
Las frases agradecidas...(no sé si frases agradecidas es el término justo, por lo menos no creo que sean muy agradecidas por parte de K y A)

Mi primera canción


Descubrí que cuando cantas
Sólo estás dibujando con palabras,
Era un verso dedicado
A los rulos del pelo
De D.
Era sueño y añoranza,
Era escudo y era lanza.
Darlo todo pidiendo nada,
Derramar en el suelo el alma.
Tocar el fuego sin preguntarte
Si la llama puede quemarte.

Para mí fue la primera
La más bella melodía
Por ser rosa prisionera
Que al tocarla se moría
Que al salirse de mi boca me besaban bien los labios,
Las frases agradecidas...
Mi primera canción



No hay comentarios.: