viernes, 31 de julio de 2009

DEL LICEO LA BANDERA SALUDEMOS CON AMOR

A las 7 en punto me levante de la cama y fui a tomar desayuno. Volví a ver la hora y recordé que hace 7 años me levantaba todos los días a esa hora, me lavaba la cara y los dientes, me ponía mi blusa blanca, mi falda escocesa azul con verde, la medias hasta las rodillas, mis zapatos negros; tomaba una taza de leche rogando que no me cayera mal, guarda mis galletas en la mochila y salia a la puerta de mi casa a esperar que pase el bus para ir al cole.
Sin darme cuenta extrañe esas mañanas en las que me levantada tempranisimo, muerta de frió, rezando que me de fiebre o que el bus no pase o que mi mamá se volviera loca y me diga: No te preocupes Tetito, hoy quedate en la casa nomas. Era extraño eso de no querer ir al colegio, cuando faltaba mi casa era extraña. los sonidos y los olores eran diferentes a los que había un sábado o un domigo, además no estaba mis papás (yeeeeeeeeeeeeeeeeeeee). Como nunca veía Nick junior mientras tomaba desayuno en la cama de mis papas, como si fuera la reina.
No volvería al cole, o por lo menos no desde primaria, pero casi siempre extraño mi uniforme, mi bus amarillo y al chofer que durante años me llevo al cole y que renegaba cada vez que me demoraba en subir, extraño que me levante mi papá cantando "al colegio, al colegio, todo el mundo al colegio", mis galletas y mi plata para ir a comprar pan con queso y chichistes a rotonda de secundaria, usar la falda lo mas alta que se podía, que mi mama firme mi Prisma, que me entreguen el record de notas el día del cumple de mi mama, evadirme de la clase de Educción física, llegar tarde del recreo y que no me dejen entrar al salón treparnos a los caños para ver como nos quedaba el uniforme en el espejo del baño, que nos griten por dejar los caños mugrosos, al profesor O'besso, al profe peter y su "y dice así" antes de empezar a resolver un problema en la pizarra, A Azabache y su sanguchon cuando tenia que resolver una fraccion con extremos por medio, a Chaganne (el profe de computación) hackenadonos para que no entremos al msn, a la mis "Calvaide", a la psicóloga que nos dejaba escondernos en su oficina para no entrar a clases, las guerra de papeles. Sobretodo extraño que mi única responsabilidad sea pasar los bimestrales.

No hay comentarios.: